Ignorado Punto Com- Memes- Sarcasmo e Indiferencia- Sarcasmo e Ironia - Sarcasmo Femenino

Que nos ignoren, que nos hagan a un lado o que nos hagan sentir invisibles, es algo por lo que todos hemos pasado. Esta situación podemos vivirla de dos maneras muy diferentes dependiendo de quién, cuándo y cómo nos lo hagan.


Por un lado, esta situación no duele tanto cuando quien nos ignora no tiene ningún vínculo con nosotros. Total, a todos no podemos caerles bien y tienen derecho a pasar olímpicamente de nuestra persona.


Totalmente opuesto a este extremo es cuando alguien que nos importa nos lo hace. En ese punto vuelan por nuestras cabezas mil y una hipótesis del por qué de tal actitud y nuestra reacción se verá condicionada por la idea que cobre fuerza en nuestra cabeza pudiendo ir desde pedir una explicación inocua a tener una bronca monumental o la ruptura de la relación (y no, no exagero).



Para controlar los pensamientos negativos y nuestro enfado hemos de pararnos y racionalizar nuestros pensamientos. Para ello:


Sé realista. Todos nos hemos sentido excluidos alguna vez, sentirte excluido no será algo que pasará siempre. Lo peor que puedes cuando te sientes solo, es sentirte mal de ti mismo y estar sentado esperando a que alguien venga y resuelva tu preocupación.


Observa honestamente la situación. Analízala. Si eres nuevo y estás en esa situación, algunos grupos no invitan a nuevos integrantes. Mira a las personas a tu alrededor y escúchalas. Si no te sientes en confianza y piensas que te caerán mal o no congeniaréis, el sentimiento puede ser mutuo. Busca gente como tú.


Trata de buscar una explicación simple primero. Puede ser la mejor y la más honesta manera de saber las razones de tus amigos.

Sonríe. Una sonrisa lo arregla todo, desde tu apariencia hasta cómo te sientes. Puede que no quieras sonreír, pero hacerlo te ayudará a que te sientas mejor, aún y cuando sea forzado. Esto es importante si estás solo en tu casa o si estás con un grupo de gente. Es una manera de darte ánimos a ti mismo y que empieces a tener pensamientos alegres en vez de tristes.


No pienses mucho en el por qué no te invitaron. La gente a veces olvida invitar a todos por falta de tiempo, energía o medios de comunicación. Generalmente siempre tendrán una buena razón (aunque pienses que no sea buena) para decirte por qué pensaron y/o decidieron no invitarte. Por ejemplo, tu amigo puede haber pensado que estabas ocupado. Si te sientes excluido cuando estas con ellos, la explicación puede ser que ellos no notaron tus sentimientos, o pensaron que estabas actuando como siempre con otras personas del grupo.

Busca algo que hacer. Busca algo entretenido que hacer en vez de sentirte deprimido. Cuando te sientas excluido, solo o abandonado, lo mejor que puedes hacer es buscar algo para entretenerte. Esto te ayudará a distraerte y convertirá tu sentimiento de excluido en algo más divertido, te hará sentirte feliz y estarás ocupado, en vez de estar solo y triste. Por ejemplo:

Si sientes que tus amigos te dejaron solo en casa, mímate. Mira tus pelis favoritas o haz cualquier cosa que te guste.


Si estas en algún evento donde tus amigos te hayan abandonado o que sientes que te excluyen, encuentra tu propio camino. Conocer nuevas personas o actividades es una buena forma de disfrutar el momento y no quedarte aburrido, o sentirte excluido por tus amigos.