Las relaciones amorosas, tienen un antes y un después de internet. Si en el pasado hacía falta tomar un teléfono o programar un encuentro para saber del otro, hoy en día se puede ingresar en su perfil de Facebook o de Twitter y enterarse silenciosamente, sin siquiera interactuar.
En cuanto a los romances, cuando se terminaban, cada uno seguía adelante con su vida, sin conocer más nada del otro, a menos que tuvieran amigos en común o compartieran ciertos espacios, como el trabajo o la universidad. Eso, con las redes sociales, terminó.
Más de uno sabrá decir cuán difícil es dejar de espiar las interacciones de la ex pareja en Facebook a sabiendas de que eso no ayudará a la recuperación : si le firma una persona, si ya está saliendo con alguien, sus fotografías, sus comentarios acerca de cómo siguió su vida e infinitos etcéteras.
al otro en las redes sociales, menos posibilidades hay de superar la ruptura amorosa.
Ingresar al perfil del ex o de la ex alarga la depresión y perjudica el proceso de superación. Esto se ve precipitado no solo por la falta del otro, sino por el aumento de los sentimientos negativos y del deseo sexual, que incrementan la frustración y la sensación de soledad.
Peor aún cuando se trata de una ruptura fuerte de una relación de años que todavía no se terminó de digerir. Nada más doloroso que encontrar al otro casado y con hijos, tal como se había proyectado uno alguna vez. La recomendación, entonces, es resistir a la tentación de buscar cómo está el otro en la web.
Razones para NO stalkear a tu ex
* Si no lo borras, te cuesta más trabajo olvidarlo. Seguir viendo sus estatus, leer sus tweets, es un sutil recordatorio de lo que ya no tienes. A lo mejor puede ser duro al principio, pero es mejor acostumbrarse de golpe que hacerlo paulatinamente. Piensa en los programas de adictos, no les quitan la droga poco a poco, lo hacen de golpe y tienen buenos resultados.
* Porque así no te enteras cuando tenga nueva pareja. Algún día la va a tener, y como quiera no vas a poder evitarlo. ¿Para qué sufrir de a gratis?
* Porque te ves desesperada. Aunque según tu nadie sepa para quien van tus indirectas en las redes sociales, todo mundo sabe que aún no superas a tu ex, y la única que queda mal, eres tú.
* Porque te estás cerrando a nuevas oportunidades. Si sigues en el pasado, no le das chance a la vida de mandarte nuevas oportunidades. Hay que aprender a cerrar la puerta, antes de abrir una nueva.
* Por salud mental. Sabrás que realmente superaste a tu ex, cuando no necesites saber de él o ver sus publicaciones. ¿Cuánto tiempo quieres seguir atada al pasado?